BASQVIUM ACERCA LA NUEVA COCINA VASCA A FILIPINAS

Expertos del sector proponen virar hacia el cliente que busca el lujo

Exáctamente un mes después del webinar que tuvo lugar entre la chef y periodista filipina Reggie Aspiras y el chef Paul Ibarra del bilbaíno gastro bar Los Fueros, Basqvium vuelve a conectar la gastronomía vasca con el país asiático, esta vez de la mano del chef con estrella michelín Ander Unda, del restaurante Boroa, y su cocina de vanguardia.

Esta segunda sesión que ha tenido lugar el domingo 28 de marzo, ha sido una Master Class Michelin con el Chef Ander Unda del Restaurante Boroa, como ejemplo de la evolución de la gastronomía tradicional vasca hacia una cocina con toques vanguardistas que ha permitido posicionar a Euskadi como uno de los destinos gourmet más destacados a nivel internacional.

Por su parte, Xabier Arruza, en representación de Basqvium hizo un poco de historia de los orígenes de la denominada “Nueva Cocina Vasca”..

Además, Aritza Antolinez  en nombre de la Bodega Munetaberri nos habló del Txakoli y su evolución hasta el día de hoy para un mercado como es el de Filipinas, en el que aún es un gran desconocido.

La presencia de la cultura vasca en aquél país ha sido fuerte e intensa a lo largo del tiempo, pero a los vascos se nos ha olvidado la profunda huella y las fuertes relaciones que se han mantenido a lo largo de siglos entre ambos países. 

Por eso nos agrada tanto poder volver a hablar de un puente entre filipinos y vascos que, además, está basado en uno de esos lenguajes universales que sirven para unir culturas y pueblos: la gastronomía.

Basqvium tiene por objetivo fomentar la interculturalidad y la actividad económica y empresarial principalmente entre Euskadi y otras regiones del mundo, en distintos ámbitos como la cultura, gastronomía y turismo, orientada hacia segmentos exclusivos.

La elección de Reggie Aspiras no es casual, ya que el objetivo de la colaboración va más allá de estos seminarios, con el fin de que cuando las fronteras abran podamos atraer su programa «Kitchens of the World» a Euskadi y podamos hacer con ella todo un recorrido por la gastronomía vasca Así como organizar viajes para grupos seleccionados de foodies filipinos a Euskadi.

Además de Filipinas, estamos trabajando en replicar esta fórmula con distintas variantes en otros países asiáticos, así como en algunos de Latinoamérica como México o Perú, que han mostrado interés en colaborar con nosotros.

Lo que demuestra, como ya sabíamos, que la gastronomía es una de nuestras mejores tarjetas de presentación a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *